Sean Curran nuevo director del Servicio Secreto de EEUU

Washington, 23 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Sean Curran como director del Servicio Secreto, una agencia que estuvo en el ojo público tras el intento de asesinato en julio al entonces candidato a la Casa Blanca.
«Tengo confianza total y completa en Sean para hacer que el Servicio Secreto de los Estados Unidos sea más fuerte que nunca», escribió el mandatario en su plataforma Truth Social a última hora del miércoles cuando anunció su decisión.
El Servicio Secreto estuvo bajo intenso escrutinio el año pasado después de que el republicano resultara ileso en un atentado contra su vida durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.
Trump fue rozado en una de sus orejas por un proyectil, mientras uno de sus simpatizantes en la concentración murió y otros dos resultaron heridos.
Dos meses después, un tirador logró acceder al perímetro del club de golf de Trump en Florida, pero fue detenido y espera juicio.
Luego del tiroteo en Butler, Kimberly Cheatle renunció a finales de julio como directora del Servicio Secreto, en medio de una fuerte presión.